Menú Cerrar

Dos años de Íscar Arbitraje: Artículos académicos y publicaciones jurídicas a nivel internacional

Afianzamos nuestro posicionamiento como expertos en arbitraje comercial y de inversión internacional, colaborando activamente en la creación y difusión de literatura jurídica.

International Comparative Legal Guides

Nuestro Socio Director, Javier Íscar de Hoyos, participó en la guía de arbitraje de inversión de la prestigiosa revista internacional International Comparative Legal Guides (ICLG.com) en sus ediciones 2020 y 2021. Ambas publicaciones contaron con la co-autoría del árbitro y abogado Gonzalo Stampa (Stampa Abogados) y relizan una radiografía exhaustiva de la situación y evolución de España con respecto al arbitraje de inversión a través de siete puntos o temas considerados de relevancia; financiación, jurisdicción nacional e internacional, marco legal, acuerdos internacionales, etc.

International Comparative Legal Guides es una plataforma global líder en el sector jurídico editada por Global Legal Group que alberga guías legales comparativas cubriendo más de 190 jurisdicciones en un total de 53 áreas de especialización diversas. A través de estas publicaciones, ICLG.com ha formado una red internacional de expertos legales que, con sus contribuciones, consiguen alcanzar a un amplio público de profesionales legales y comerciales a todos los niveles.

 

Revista Austral: El Principio Kompetenz-Kompetenz en la jurisprudencia estadounidense Un análisis comparado del caso Henry Schein v. Archer & White

A través de este artículo publicado en la Revista Argentina de Arbitraje editada por la Universidad Austral, nuestro Socio Director, Javier Íscar de Hoyos aborda la aplicación del principio kompetenz-kompetenz en la jurisprudencia estadounidense a raíz del caso Henry Schein y el criterio amparado por el Tribunal Supremo español en su sentencia de 27 de junio de 2017, realizando un analisis comparado de los enfoques adoptados por el TS de EEUU y el Tribunal Supremo español.

Un artículo que también fue incluido en el libro homenaje a Ramón Mullerat “El Arbitraje Internacional en una Economía Globalizada” presentado en marzo del año 2020.

 

La Ley: Mediación y arbitraje, nº 6, abril-junio 2021 (Especial monográfico)

En abril de 2021 fue publicado el número seis de la revista La Ley: Mediación y Arbitraje editada por Wolters Kluwer. Un especial monográfico que abordaba los nuevos derroteros del arbitraje en España a la luz de la doctrina reciente del Tribunal Constitucional.

En dicha revista, nuestro Socio Director, Javier Íscar de Hoyos, contribuyó con su artículo «Detrás de una gran sentencia siempre hay un gran abogado/a».

La Revista de actualidad jurídica sobre métodos alternativos de solución de controversias, «La Ley: mediación y arbitraje» persigue el análisis, la promoción y la divulgación de los desarrollos normativos, jurisprudenciales y de la práctica de los métodos alternativos de solución de controversias, en especial de la mediación y del arbitraje, en sus distintas dimensiones: nacional, internacional y transnacional.

Asimismo pretende ser un foro de confluencia de las numerosas instituciones españoles dedicadas a estos menesteres, con la divulgación de sus preocupaciones profesionales y corporativas.

Está destinada a los operadores jurídicos, instituciones administradoras, mediadores y árbitros, así como a funcionarios, jueces, abogados y académicos que precisan estar al día del acontecer de la justicia alternativa y contar con una visión rigurosa de la misma, a través de autores de reconocido prestigio.

 

YachaQ: Revista de Derecho

YachaQ, es una revista de publicación anual patrocinada por el Centro de Investigación de los Estudiantes de Derecho, Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, que publica artículos de Derecho, en temas de Derecho de carácter multidisciplinario, que cuenta con los trabajos de juristas nacionales e internacionales, contribuyendo a la comunidad jurídica con conocimiento y actualidad en el derecho.

Nuestro Socio Director, Javier Íscar de Hoyos, y Ana Barriga, Senior Associate de nuestra firma, han participado en la edición número 13 de la Revista YachaQ que verá la luz en los próximos meses, en un artículo titulado “Ciberseguridad. Desde la perspectiva del arbitraje internacional”.

La revista está dirigida a estudiantes, docentes, abogados e investigadores y a la comunidad en general, que busque profundizar sus conocimientos en el derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable del tratamiento:  ÍSCAR ABOGADOS, S.L.P.

Finalidades del tratamiento: Publicar el nombre y comentario del interesado.

Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición, portabilidad, derecho a retirar el consentimiento sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada, derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles y derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En este enlace https://www.iscarbitraje.com/informacion-adicional-sobre-proteccion-de-datos/